Estatuto de protección al consumidor
Ley 1480 de 2012: Protección al Consumidor en Colombia
Desde el 12 de abril de 2012, la Ley 1480, conocida como el Estatuto del Consumidor, se ha convertido en la principal herramienta de protección para miles de colombianos insatisfechos con la adquisición de bienes y servicios. La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), encargada de proteger los derechos de los consumidores, ha trabajado para mejorar la comprensión de los derechos, novedades e impactos de este Estatuto. Además, ha puesto a disposición de la población mecanismos efectivos para hacer valer la Ley, la cual beneficia a todos los colombianos.
Conozca la Ley 1480 Estatuto del Consumidor
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La protección de los consumidores frente a los riesgos para su salud y seguridad.
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El acceso de los consumidores a una información adecuada - de acuerdo con los términos de esta Ley que les permita hacer elecciones bien fundadas.
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La educación del consumidor.
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La libertad de constituir organizaciones de consumidores y la oportunidad para esas organizaciones de hacer oír sus opiniones en los procesos de adopción de decisiones que las afecten.
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La protección especial a los niños, niñas y adolescentes, en su calidad de consumidores, de acuerdo a lo establecido con el código de infancia y adolescencia.
Superintendencia de Industria y Comercio
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